Soy Manuel Iglesias, graduado en Geología por la Universidad de Salamanca y creador de Todo esto era campo, una iniciativa que tiene como objetivo la divulgación del patrimonio geológico peninsular.
Sabía que si quería tener cierta repercusión debía acceder a las instituciones más relevantes: Ayuntamiento y Diputación. Finalmente, a principios de 2017, logré vender mi primera idea: Todo esto era campo (TEEC).
Si quería que mi trabajo fuera más ágil y menos costoso, debía formarme en técnicas de programación y diseño. A partir de ahí, seguí colaborando con otras instituciones (como la Fundación Caja Rural de Zamora) y en diferentes proyectos, como EducaTEEC, que trataba de fomentar el interés de alumnos de instituto en la Geología.
Este último año he llevado a cabo un proyecto algo más ambicioso, que aún sigue en marcha: el Proyecto Tellus, que busca mostrar la riqueza, esta vez, del total de la provincia. Sigo trabajando en buscar la manera de señalizar y transmitir un producto sólido similar a nivel nacional. También en 2019 estoy coordinando un grupo de seis jóvenes geólogos que, juntos, hemos organizado el Geolodía de 2019: queremos que marque un precedente en la organización de un evento científico-divulgativo con aire joven. Somos pocos, pero haremos ruido.